DESFILES TRIMESTRALES

|
CONSEJOS PARA TUS MACOTAS
Cuando los perros se aburren, pueden tener mal comportamiento o empezar a destruir cosas del hogar. Aquí te explicaremos cómo puedes prevenir que tu perro se aburra y evitar desastres en casa.
Asegúrate de que tu perro tenga suficientes juguetes. Si tu perro aún es un cachorro y le gusta morder todo, es recomendable mantenerlo vigilado mientras juega, acarícialo y hazle saber que está bien jugar con los juguetes, y no con tus pertenencias u otro objeto del hogar (muebles, jardines, etc)
Dedícale un momento al día para jugar. Jugar a traer objetos es muy divertido para tu mascota, además de ayudarle a gastar energía y ejercitarlo.
Dedica tiempo para pasear a tu perro. Esto beneficiará a tu mascota y a ti, porque es una actividad divertida y una buena forma de hacer ejercicio. Llevar a tu perro al parque o a la playa es una buena idea. En la playa, lánzale palos al agua y haz que vaya por ellos.
Entrenar a tu perro también lo mantendrá ocupado, le ayudará a crear una mejor relación contigo y le ayudará a saber quién es su dueño. Puedes enseñarle trucos sencillos, los más básicos. (Si aún está en su etapa de aprendizaje).
Si tu perro puede entrar a la casa, permítele estar contigo. Esto creará un lazo fuerte entre ambos, de esta forma tu mascota confiará en ti y permanecerá a tu lado cuando lo necesites. Por ejemplo, déjalo que se siente a un lado, o sobre tus rodillas mientras ves la televisión, o déjalo que se siente a un costado mientras usas la computadora, trabajando o haciendo tarea. Mientras lo haces, habla con él para hacerlo saber que no lo estás ignorando..
Cuando estés por salir, manda a tu perro a la habitación con un juguete, como una pelota o un periódico para que lo pueda romper (de esta manera no romperá algo más).
Enciende la televisión para que tu perro no se sienta solo, y para que pueda distraerse con algo. Un canal acerca de perros es lo mejor, hasta Animal Planet es una buena idea.
|
10 TIPOS PARA SACAR A PASEAR A TU MASCOTA

|